Centro virtual de formación

centro-virtualEl Centro Virtual de Formación se configura como un sistema de formación a distancia utilizando las posibilidades que Internet nos ofrece al favorecer el acceso a la formación a más personas y -sobre todo- al favorecer espacios de aprendizaje más integrales y elaborados.

Desaparecen las barreras espacios-temporales; no hay límites para la comunicación; el intercambio de ideas y experiencias; el acceso a un gran número de información, etc. De esta forma, personas que antes tenían dificultades para estar en contacto continuo con los procesos de formación, por problemas de desplazamiento al centro donde se imparten los cursos, por escasez de tiempo, por incapacidad física para asistir a clase, por vivir en zonas poco comunicadas con el exterior, etc., tienen ahora todo un abanico de posibilidades puestas a su disposición para continuar su formación.

Posibilita, así mismo, la interconexión total, no sólo entre el profesorado y alumnado, sino éstos entre sí. Introduce herramientas de relación y comunicación de personas interesadas en campos profesionales y de conocimientos comunes.

teleformacion2

La configuración y diseño del Centro Virtual de Formación nos ofrece todo un conjunto de características y posibilidades que configuran este espacio como un verdadero entorno de enseñanza-aprendizaje.