Metodología

metodologíaDesarrollamos programas formativos específicos bajo distintas modalidades; bien sea presencial, semipresencial, a distancia o E-Learning. En todas y cada una de ellas buscamos la participación activa del alumnado y la adaptación del programa formativo y curricular a las características y demandas de éste.


En los casos de las modalidades "a distancia", "E-learnig" o mixtas, la realización del curso se estructura, en su vertiente no presencial, toda a distancia, bien por el envío de la Guía y Material didáctico o bien a través de Internet. Buscamos la participación e interacción entre el alumnado, el profesorado y la entidad organizadora durante el desarrollo del mismo. Sin horarios, bajo una temporalización flexible y adaptable a las circunstancias particulares de cada alumno/a y con una tutorización personal y la disponibilidad constante del equipo técnico y pedagógico del Instituto de Planificación y Gestión Integral; bien telefónicamente, correo ordinario, correo electrónico y aula virtual.


En aquellas especialidades desarrolladas en modalidad E-learning o mixtas, el/la alumno/a dispondrá desde el primer momento de acceso al Aula Virtual donde podrá hacer uso de toda la documentación de cada módulo formativo, anexos, documentos de consulta, ejercicios de evaluación y Guía Didáctica, así como al espacio/foro de debate sobre los contenidos del curso.


Para acceder al Aula cada alumno/a tendrá asignado un Código de Acceso. Y una vez dentro de la misma, encontrará el material didáctico que podrá consultar o descargar en su propio ordenador.